Héctor Chumpitaz será Embajador en España
Cancillería pone fin a sueño de defenestrado Ministro Eguiguren
Martes 27 de diciembre de 2011 - 07:00 pm
(Centro: Héctor Chumpitaz)
(LIMA, AFP, Agencias Noticiosas) - El laureado defensa y ex capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Perú, Héctor Chumpitaz, asumirá la representación diplomática de su país ante el Reino de España, anunció la Cancillería peruana en escueto comunicado oficial.

"Es un honor para todos nosotros sus compañeros de balompié", comentó muy emocionado el ex delantero nacional de Perú Teófilo "Nene" Cubillas.

Igual beneplácito con su nombramiento expresaron los hombres y mujeres de la calle, quienes se sumaron a la felicitación del "Nene". El recordado mediocampista peruano Hugo "Cholo" Sotil llamó a nuestra redacción desde España y rompió fuegos a favor de su compañero de cancha y pelotazos. "Ahora sí vamos a estar bien defendidos aquí. Hacía falta un hombre como el Nene para representarnos en estas tierras" añadió emocionado.

El sorpresivo nombramiento del hombre de deportes puso en duda los rumores sobre el supuesto envío a España del renunciante ex Ministro de Justicia Francisco Eguiguren.

Fuentes de la Cancillería de Perú se negaron a confirmar esta noticia, aludiendo al secreto profesional, pero al cierre de esta edición una numerosa barrita de aliancistas apostada en la afueras del Palacio de Torre Tagle daba cuenta de la algarabía del pueblo por tan acertada designación.